4 feb 2012

Bokeh



Bokeh, pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. (wikipedia).

Hace mucho frio para salir a fotear, así que he estado practicando un poco en casa, nunca había probado lo de hacer bokeh con luces,  y me he dicho pues este es el momento y  he montado un pequeño tinglado en el comedor para ver que salia.

Como se hizo: He utilizado luces de navidad normales, supongo que con las de colores también tiene que quedar chulo, luces fijas sin parpadeo y todas encendidas, las he puesto colgando por el respaldo del sofa, la mesa la he colocado delante pero dejando una pequeña distancia. Como la mesa es blanca,  (de Ikea) he puesto una base como de madera para que no fuera tan frio, es una alfombra de caña (made in china), he colocado las cositas que me han parecido oportunas y a fotear, el diafragma muy abierto para desenfocar todo lo posible, yo he utilizado el 50mm 1.4, y aquí os dejo los datos exif para que os hagais una idea  1/160 seg, f /2.2, ISO200. Procesado con lightroom y photoshop con acciones y pressets creados por mi. No me digais que no es fácil!!

P.D: No me digais que no son molonas las libretitas y diarios de "El Gat Vermell".

¡¡¡Abrazos a todos los compañeros de batalla!!!

Bueno aquí el arreglo de contraste... creo (tengo un pequeño problema con la pantalla del PC)

15 comentarios:

  1. Hola anita...hace frio -.- verdad?....ya lo creo..hicistes bien en quedarte en casa...con la que cae....en fin,,,las fotos son muy guapas...tienen muy buena luz y ese punto de distorsion que les hace muy tenues al ojo es fabuloso,,,me gusta mucho esos colores pastel y sobre todo la puesta en escena...es fabulosa tambien..de marketing fotografico...ademas con muy buen gusto...en fin a seguir que no es poco...un abrazo y cuidate...un besote.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que me digas que objetivo utilizas, el de siempre, se nota a la legua.
    Las fotos preciosas, te falta un poco de contraste para que te resalte bokeh. Perdona por mi opinión y meterme donde nadie me llama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, només dier-te que no cal sortir al carrer per crear y tirar bones fotos. M'ha agradat les composicions que has fet amb el joc de enfoc desenfoc i les prespectives. Un petonet i salutacions desde Lleida.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo Anita. Sin duda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía esta técnica, pero reconozco que se pueden hacer cosa tan bonitas como estas tuyas Abrigate que aún no ha pasado todo el frio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hi, Beautifull blog, Beautifull pictures!

    ResponderEliminar
  7. Un desenfonque muy bien realizado, muy buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los reyes me trajeron este año dos objetivos de óptica fija un 50 y un 85 los 1:1.8.
    Estoy haciendo trabajos sobre el bokeh y realmente no tienen nada que ver los resultados que obtengo ahora a los que lograba con el zoom anterior.
    Yo también opino que deberías haber dado un poco de contraste para que lucieran más las imágenes pero de cualquier modo bien, muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buen efecto bokeh casero!! pero coincido con el tema del contraste, hubiese lucido más. Y si están muy chulas las agenditas...saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita, quizá un poquito planas las fotos, como que les faltase contraste para que destacaran mas los objetos enfocados, sobre el fondo, pero no me hagas mucho caso, estas cosas son de gusto personal, ya me gustaría a mi poder hacer eso aunque sea sin contraste, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Y es un placer leer vuestros consejos!! Sip teneis razón esta planitas estas tomas, ya miraré en cuanto tenga un rato en solucionar el tema y darle mas vidilla. Andab probando yo nuevas acciones y cosillas y quedaro así y no le di más vueltas al asunto, pero falta contraste así que a mejorarlas se ha dicho!!

    Un saludillo para todos y muchas gracias!! no contesto uno por uno, por que me esta fallando el blog y no me deja abrir la opción reponder!!

    ResponderEliminar
  12. Un efecto Bokeh en toda regla, ¡me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anita, una bonita entrada.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado muy chulo este bokeh!!

    saludos guapa ;)

    ResponderEliminar

  15. · Pues los resultados han sido excelentes. No hay nada como saber hacer las cosas bien, y luego, el cafetito y el sobao, de premio.

    · saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar